Una Inmigrante hace una Película sobre ser Italo-Canadiense en Montreal

IC (Inmigración Canadiense)

Agata De Santis, italiana-canadiense de primera generación, siempre ha tenido fascinación por la cambiante cultura italo-canadiense. Creció en Montreal y estuvo influenciada por una cultura muy unida y anclada a la comida. Con su película, quería evitar los clichés, pero siempre regresaba a la comida. Según ella, la comida es parte de la transmisión cultural, pero es más que eso. Se trata de mantener viva la unidad familiar. Su película se llama, Terra Mia, que se traduce como Mi Tierra.

IC (Inmigración Canadiense) se asegurará de que todas las posibilidades de un resultado favorable estén de su lado. Su enfoque personal no puede ser superado. ¡Comuníquese con ellos hoy mismo! 

"el comité es parte de la transmisión cultural, pero es más que eso. Date el gusto de vivir la unidad familiar"
Agata De Santis
creador de películas

En su película, DeSantis habla de cuando era adolescente y se rebelaba contra el tradicional bizcocho de cumpleaños de su madre. “Queríamos lo mismo que nuestros amigos no italianos”, dijo De Santis. El rechazo no duró mucho. Ahora el clásico bizcocho es el símbolo por excelencia de toda celebración. Dice que no tiene que ver únicamente con que sea delicioso, sino que es una tonada a la educación, a los recuerdos y a las tradiciones de su familia. Lleva muchos años creando y escribiendo películas sobre su comunidad italiana. En 2012, comenzó un blog en el que comparte con un público más joven su experiencia italo-canadiense. Si está pensando en emigrar a este país tan diverso, póngase en contacto con IC (Inmigración Canadiense). Ellos se encargarán de que su solicitud sea enviada correctamente a las autoridades de inmigración de Canadá. 

La película hace énfasis en el hecho de que algunas instituciones culturales son un poco lentas para adaptarse a la cultura moderna. Las organizaciones que son los pilares de la comunidad italiana de Montreal podrían no continuar si no son flexibles con las nuevas generaciones. DeSantis dijo: “Los niños no van a ir a las cenas con espaguetis, y si los obligas, se van a aburrir muchísimo”. Hay una “crisis de identidad” entre el grupo, especialmente entre los que tienen varias generaciones de experiencia como inmigrantes. Su película se proyecta en el marco de la Semana Italiana.

Póngase en contacto con IC (Inmigración Canadiense) para recibir asistencia con el proceso de inmigración. Ellos lo guiarán en cada paso y responderán a cualquier inquietud que pueda tener en el camino.

Mira el tráiler de la película:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario