¿Puede Cualquier Persona Convertirse En Ciudadano de Canadá?

Una de las principales ventajas de inmigrar a Canadá es la posibilidad de convertirse en ciudadano de Canadá una vez que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Desde el año 2006, más de 1,5 millones personas que han inmigrado a Canadá, han cumplido los requisitos necesarios para ser ciudadanos de Canadá, incluyendo a 260.000 residentes permanentes a quienes se les otorgó la ciudadanía en el año 2014.

Una persona a quien se otorga una visa PR (de Residente Permanente) en Canadá a través de los diferentes programas de inmigración existentes (por ejemplo, para refugiados, familiares, trabajadores extranjeros calificados, etc.) tiene la posibilidad de convertirse en ciudadano de Canadá y disfrutar de los beneficios que da la ciudadanía, cuando todos los requisitos se cumplen. Si su anhelo es vivir y trabajar en Canadá, contacte a Inmigración Canadiense, ellos le brindarán toda la información que usted necesita para que su sueño se haga realidad.

En términos generales, una persona puede convertirse en ciudadano de Canadá, si vive como residente permanente en Canadá por lo menos durante 4 años (1.460 días) en un periodo de 6 años antes de presentar su solicitud de la ciudadanía canadiense, además es necesario que se encuentre viviendo en Canadá por lo menos durante 183 días en cada uno de los 4 años.

Además, un residente permanente de Canadá debe tener por lo menos 18 años de edad; demostrar que tiene un conocimiento aceptable de francés o inglés; proporcionar evidencia de que ha presentado sus impuestos de renta cada año en Canadá y declarar que no ha sido condenado por delito alguno.

También se debe presentar un examen de ciudadanía canadiense que debe aprobarse para edades entre 14 y 64 años. En este examen se deben demostrar los conocimientos básicos necesarios sobre las instituciones, la historia, los símbolos y los valores de Canadá, así como las responsabilidades y los derechos de la ciudadanía canadiense.

Por otro lado, una solicitud para obtener la ciudadanía de Canadá debe presentarse de manera correcta, es decir con todos los documentos requeridos y los honorarios que se deben pagar al gobierno.

Una vez que recibe aprobación para ser ciudadano canadiense, el inmigrante debe presentarse a una ceremonia de ciudadanía, hacer el juramento como ciudadano y entonces podrá recibir el certificado oficial que lo acredita como ciudadano de Canadá.

Son muchos los beneficios de los ciudadanos canadienses, dentro de los cuales se incluye acceso a programas educativos, atención médica básica gratuita, el derecho al voto y la posibilidad de aplicar para un pasaporte canadiense, no menos importante, pueden patrocinar a familiares para recibir en Canadá una visa PR. El equipo de expertos de Inmigración Canadiense puede darle la información y el apoyo necesarios para que usted aplique para la visa apropiada y pueda así trabajar y vivir en este maravilloso país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario